MADRID, 10 May. (Portaltic) -
Microsoft ha decidido recomendar a lo propietario de Surface 3 que no instalen Windows 10 en sus dispositivos por la falta de controladores para sus procesadores.
La expectación que esta generado Windows 10 en su Technical Preview está provocando que muchos de los usuarios se esté pasando, casi por sistema, al nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, esto no tiene porque ser siempre bueno. Especialmente para los usuarios de Surface 3.
El dispositivo de Microsoft incorpora la última tecnológica Intel, por lo que el fabricante de procesadores todavía no tiene listos los controladores del Intel Atom x5/x7 para Windows 10.
Así lo explicaba un moderador de Microsoft en su comunidad online:
"Por favor no intenten instalar Windows 10 en la nueva Surface 3. No existen controladores para los procesadores Intel Atom x5/x7. No hay controladores en la Preview Build porque Intel aún no los ha proporcionado. Desconocemos el tiempo de disponibilidad de estos controladores ya que Intel continúa trabajando en los controladores necesarios para su nuevo chipset y procesadores".
Aun así, esto no quiere decir que Windows 10 no pueda funcionar en una Surface 3, ya que parece ser que algunos usuarios han conseguido instalarlo sin problemas.
Es una buena noticia que un producto sin controladores sea compatible con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Pero también es comprensible que Microsoft alerte a los usuarios al no poder garantizar su funcionamiento.
Enlaces relacionados:
-http://answers.microsoft.com/en-us/surface/forum/surf3-surfupdate/please-do-not-try-to-install-windows-10-on-the-new/d81b43a4-c4bb-4bb5-aa94-11978c597f35