MADRID, 24 Ene. (Portaltic) -
Parece ser el día de los estudio y todos favorables a Apple. No solo sus usuarios son los más inteligentes, sino que la mayoría de terminales activados en el último cuarto del pasado año fueron los de la compañía de Cupertino.
Así lo reflejaba un estudio del CIRP ,un organismo dedicado a realizar estudios de consumo, que colocaba a Apple como la compañía que más smartphones activó. Tal como recoge el gráfico a continuación, la compañía de la manzana estaría seguida de Samsung con un 26% y LG con un 11%. Con porcentajes inferiores al 5% se encontraría Motorola, HTC, Nokia o Amazon.
Uno de los con fundadores del CIRP, Josh Lowitz señalaba: "iPhone lo consigue por la lealtad de los consumidores de Apple, un 86% de ello decidieron cambiar su antiguo iPhone por uno nuevo. Los propietarios de un Samsung o un LG tienen menores cuotas de lealtad, siendo un 25% de los usuarios de Samsung y un 18% de los de LG quienes se habrían pasado a iPhone".
De nuevo este estudio se refiere únicamente a los Estados Unidos, pero sirve de referencia para hacernos una idea de como han podido ir las mismas marcas en España. De cualquier forma son buenas noticias para Apple -no tanto por el 50 % de las activaciones- porque gran parte de esos nuevos terminales fueron activados por anteriores usuarios de LG y Samsung.