MADRID, 9 Feb. (Portaltic) -
El Mobile World Congress vuelve un año más a Barcelona. Entre el 22 y el 25 de febrero, asistentes de todo el mundo llegarán a la ciudad condal para conocer las propuestas que la feria internacional de tecnología llevará a sus expositores.
La edición de 2016 del MWC tendrá como lema 'Mobile is everything' y su temática principal será la importancia de la tecnología móvil en la actualidad. La feria contará con más de 21.000 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales, 34 pabellones y más de 4.000 personas de medios de comunicación acreditadas.
Además, la edición de este año apunta a un récord de asistencia. Se espera que se acerquen "cerca de 100.000 visitantes" por los 2.000 expositores que estarán en el recinto. Según estas estimaciones, los datos del año pasado se superarían con creces. En 2015 la feria albergó 93.000 visitantes de 200 países, un 9,4% más que en 2014. Y las cifras siguen subiendo.
Este año el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona contará con la presencia de infinidad de ponentes pero, entre sus estrellas, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, que visitará el MWC por tercer año consecutivo.
Asistir a una de las principales ferias de tecnología del mundo tiene un precio: desde 749 euros a 4.999 euros, dependiendo de cuántas ventajas quiera y pueda permitirse el visitante. El pase más barato, 749 euros, permite acceso al 'networking', a los seminarios, a la exposición y a los tours del MWC. Otra opción es apostar por el 'Pase plata', de 2.199 euros, que además de lo mencionado en ela nterior apartado podrá acceder a conferencias magistrales y a la ceremonia de premios del Mobile World Congress.
Para poder optar al máximo de la feria que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, habrá que rascarse un poco más el bolsillo. Un pase oro que permite descuentos, acceso vips, almuerzos en las conferencias y servicio exclusivo, costará 2.699. Por último, un pase platino que permitirá disfrutar de una experiencia premium durante los días en Barcelona y que costará 4.999 euros.
Para no perderse ninguna novedad, el MWC 2016 contará con su propia aplicación móvil que permitirá tener a mano la lista de expositores, los accesos, los programas de conferencias o la posibilidad de interactuar con otros de los asistentes al evento.