MADRID, 13 Jun. (Portaltic/EP) -
Moravian College, la sexta Universidad más antigua de Estados Unidos, ha puesto al día su red valiéndose de la tecnología de Alcatel-Lucent para dar servicio a las necesidades y expectativas en tecnología digital que requieren los estudiantes hoy en día.
La red posibilita que todo el tráfico de datos, vídeo y multimedia utilice una única red segura, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo sin sobrecargar con tareas de gestión de red y soporte al departamento de TI. La capacidad de la red responde a las necesidades actuales de la universidad y está preparada para soportar futuras ampliaciones, según ha informado la compañía francesa en un comunicado.
"Nuestra visión era asegurar que cada estudiante dispusiera de una moderna tecnología para mejorar su formación y su experiencia diaria en nuestra universidad", ha explicado el director de Información del Moravian College, Scott Hughes. "Los estudiantes tienen unas altas expectativas sobre lo que deberían proporcionar las redes fijas y móviles para darles soporte en sus investigaciones, para los trabajos de clase y en sus interacciones sociales. Necesitábamos una red que pudiera manejar de un modo efectivo la carga académica, y también la carga de ocio y de redes sociales que generarían los estudiantes".
Al ser la disponibilidad de la tecnología un elemento importante en la selección de centros educativos que realizan los estudiantes, el Moravian College realizó el año pasado una encuesta entre los estudiantes, y observó que muchos no estaban satisfechos con las prestaciones de la red de la institución. La encuesta también reveló que las conexiones de red eran poco satisfactorias, y que se producían desconexiones cuando los estudiantes se desplazaban de un lugar a otro debido a la falta de cobertura y de capacidad.
Alcatel-Lucent Enterprise y canal Advance 2000 trabajaron conjuntamente para diseñar una red fija y móvil integrada. El resultado ha sido un entorno de acceso unificado adaptado al campus del Moravian College que resuelve este problema y simplifica las operaciones mediante un sistema de gestión de red mejorado y automatizado.
"Las paredes del aula quedan totalmente eliminadas con la disponibilidad de una red móvil y moderna que llega a todas partes", ha agregado el director de Información. "La enseñanza, la formación y la colaboración pueden darse en cualquier lugar del campus y en cualquier momento que consideren apropiado".