Motorola opina que Samsung perderá su liderazgo y agradece el "tiempo" que les dio Google

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 11:11
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Feb. (Portaltic) -

   El jefe de operaciones de Motorola (COO en sus siglas en inglés), Rick Osterloh, opina que el liderazgo de Samsung estaría a punto de acabar y ha agradecido a Google el tiempo que les concedieron para "reestructurar su negocio", en una entrevista concedida a Forbes.

   Osterloh ha comentado que el hecho de que Samsung esté perdiendo cuota de mercado es una tendencia que ya han sufrido compañías como Nokia o BlackBerry, y ha añadido que este podría volver a ser el momento para Motorola.

   "Cada siete años, el que está en la cima del mercado desaparece. Estamos en uno de esos cambios fascinantes donde la gente se está empezando a dar cuenta de que no hace falta pagar 600 dólares por un teléfono de gama alta", ha expresado el jefe de operaciones de Motorola. "Somos una alternativa a todas esas marcas premium a un precio mucho mejor".

"GOOGLE FUE UN GRAN DUEÑO"

   Con estas palabras, Osterloh ha querido hacer referencia al paso de su compañía por manos del gigante de Mountain View. "Necesitábamos tiempo, tiempo importante, para restructurar el negocio de forma que nos permitiese volvernos competitivos. Google nos dio esa oportunidad".

   Ahora, bajo el control de Lenovo, el jefe de operaciones de Motorola opina que la compañía asiática es "la plataforma correcta" que les ayudará a crecer. Precisamente, desde Lenovo opinan que la compañía de 'smartphones' volverá a ser rentable en "cuatro o seis trimestres" tras la finalización de la compra.

   Sólo un año después de su integración en Lenovo, Motorola ha crecido un 118 por ciento respecto al año pasado, sumando más de 10 millones de dispositivos vendidos entre enero de 2014 y enero de 2015.

  

Leer más acerca de: