MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -
Telefónica y Securitas Direct han presentado su solución de seguridad exclusiva para los clientes de la operadora, Movistar Verisure Hogar, que llegará el 17 de junio con un coste de 16 euros al mes más 9 euros de alquiler de equipo.
De esta forma, los clientes de Movistar pueden contratar esta solución por 25 euros al mes y acceder a una serie de servicios de seguridad, como servicio de ayuda 24 horas, 365 días al año, cámaras con grabación remota y control de acceso.
Los clientes podrán probarlo gratuitamente y sin compromiso durante 14 días. El requisito es ser cliente de banda ancha de Movistar en cualquiera de sus modalidades de Movistar Internet y Movistar Fusión.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha destacado el éxito de Fusión, que cuenta ya con más de 4 millones de clientes. Con una oferta creciente, Gilpérez ha destacado que Fusión ha sido el "motor de la compañía" y que la oferta de la operadora "no es un fijo más un móvil". "Ofrecemos soluciones para el hogar". En este sentido, Gilpérez ha avanzado que este servicio "es el primero de otros que vendrán".
"La mejor forma de construir el futuro es la innovación" y como parte de esa estrategia Telefónica lanza ahora junto con Securitas Direct el paquete de seguridad Movistar Verisure Hogar. El servicio se gestiona desde el 'smartphone' a través de una aplicación que el usuario se descarga, que "en principio" estará disponible para iOS y Android.
Los servicios cuentan con la garantía de la Fibra o el ADSL de Movistar y utiliza un sistema de transmisión de la empresa SigFox imposible de bloquear. El servicio incluye control de los accesos al hogar, control de presencia, video cámaras, servicio de respuesta inmediata para emergencias y control remoto desde la mencionada aplicación.
CÓMO FUNCIONA
El Movistar Verisure Hogar consta de una unidad central, un detector de inhibición que detecta que alguien está intentando inhibir el sistema y transmite el aviso enviando al usuario una notificación a la aplicación para que actúe en consecuencia.
También cuenta el servicio con un sensor de puerta, una cámara FHD con grabación en remoto, dos mando-llaveros (cada uno incorpora un botón SOS, que ante cualquier emergencia dentro del hogar, permite ser presionado para que un operador de Verisure le atienda las 24 horas al día) y una placa disuasoria.
Una vez instalado el sistema, el usuario puede gestionar el servicio desde la aplicación y, de esta forma, puede configurar las alertas y avisos en tiempo real que desee tener, así como establecer qué personas están autorizadas para acceder al espacio protegido, como nuestros familiares. Cuando uno entra, el sensor lo detecta y activa la cámara, que almacena las imágenes. El cliente recibe una notificación, con la posibilidad de ver las imágenes en tiempo real o más tarde desde la nube.
¿Qué ocurre si entra alguien en casa que no está autorizado? El sensor lo detecta y salta la alarma, la cámara capta las imágenes y las guarda en un servidor seguro. Verisure entonces llamará al cliente para actuar, puesto que es quien presta el servicio y es su responsable legal.