MADRID, 23 May. (Portaltic) -
La compañía del zorro cambiará su política en materia de smartphones, dejando a un lado los móviles económicos y accesibles, para mejorar la experiencia de uso. Los móviles por 25 dólares de Mozilla parece que no han terminado de cuajar, por lo que la compañía cambiará su política para atraer usuarios más "premium".
La estrategia fue inicialmente ambiciosa y lógica, ya que pretendía ofrecer un smartphone de precio reducido en economías emergentes. Estos países por lo general tienen niveles de vida más reducido, por lo que poner la tecnología de consumo al alcance de la población menos enriquecida parece una buena idea.
Sin embargo, Mozilla nunca consiguió los resultados esperados en mercados como Brazil, Venezuela o India; donde los Android o los teléfonos "no inteligentes" continúan siendo los más demandados.
Según el medio CNET, el cambio de política de la compañía habría sido anunciado a los empleados de Mozilla vía correo electrónico. En el se afirmaba que dejaran de intentar hacerse un hueco en el mercado de los móviles baratos para acercarse a un publico más exigente, ofreciendo una experiencia más "premium".
Habrá que esperar a la confirmación y a la llegada de los primeros terminales de gama alta para ver si el cambio mejora los resultados de Mozilla.