MADRID, 8 Mar. (Portaltic) -
ACTUALIZACIÓN (12:05): Samsung y LG han confirmado estar en negociaciones con Netflix para implementar su aplicación en su televisores.
No es la primera vez que se escucha que la plataforma de video bajo demanda líder en EEUU va a llegar a España. Han sido muchos los rumores y retrasos, pero parece ser que la compañía estaría en conversaciones avanzadas con las majors para fijar su catálogo y ser lanzada el próximo septiembre.
Los dirigentes de Netflix habrían decidido a sacar su plataforma en España el próximo septiembre por motivos que se desconocen, ya que hasta hace no mucho, alegaban que la alta tasa de piratería de España dificultaba mucho su modelo de negocio. Sin embargo, se cree que la compañía estadounidense se habría decidido a entrar en España para evitar que compañías locales se lleven su mercado.
Si Netflix llegase a España sería una plataforma de referencia, de eso no cabe duda, pero no contaría con la misma penetración en el mercado que tienen otras plataformas. Wuaki, ya les lleva 5 años de ventaja en ese aspecto.
Aun así, Netflix se habría puesto en contacto con fabricantes de televisores como LG y Samsung para que incluyan su aplicación en sus televisiones inteligentes. Por lo que la plataforma de video bajo demanda podría ser capaz de posicionarse mejor que sus competidoras.
Otro de los problemas que tiene los dirigentes son los derechos de su catálogo en España, dado que los derechos de las series que oferta la plataforma en EEUU, están en posesión de los grandes grupos de comunicación españoles.
Se puede afirmar con seguridad que de llegar la plataforma a nuestro país, será con un catalogo reducido, como en el resto de países europeos en los que ya está presente. Aunque por el momento se desconocen los detalles del catálogo y no existe confirmación oficial, si Netflix llegase a España, el precio de su suscripción mensual rondaría los 8-12 euros.