Neuralink quiere que el cerebro humano pueda comunicarse directamente y de forma inalámbrica con la nube

Cerebro
PIXABAY/CC
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 13:46

   MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

Neuralink es la última empresa fundada por Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, centrada en la integración de tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano que lo dotará de la capacidad para comunicarse de forma inalámbrica con la nube.

   Musk será también el CEO de este nuevo proyecto que, en su parte más comercial, pretende desarrollar tecnología y realizar avances que ayuden en caso de daños cerebrales graves, debido a un trombo, a un cáncer o a alguna lesión congénita. Esta línea de desarrollo llegará en unos cuatro años.

   Pero Neuralink tiene también otra línea de investigación que recuerda más a la ciencia ficción, y en la que la compañía busca cambiar por completo la forma en que el ser humano se comunica, o incluso entiende la comunicación.

    Aquí es donde entra en juego la intención de integrar tecnología de inteligencia artificial en el cerebro humano, para convertirlo en una especie de interfaz cerebro-máquina, con capacidades ampliadas.

   Estas capacidades permitirán al ser humano comunicarse de forma inalámbrica con la nube, con los ordenadores e incluso con los cerebros de otras personas, como expone el redactor de WaitButWhy, que ha tenido la oportunidad de entrevistar al equipo de Neuralink.

   El cerebro se convertirá en un dispositivo más de comunicación, lo que permitirá una comunicación directa con el mundo exterior y con el mundo digital, con el mismo esfuerzo con que en la actualidad requiere el pensamiento.