MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) -
La División de Computación de Nube de China Telecom (CTCC) ha seleccionado la tecnología de Nuage Network, la empresa de Alcatel-Lucent centrada en soluciones de Redes Definidas por Software SDN, con el objetivo de facilitar servicios de nube pública seguros, ampliables y en la modalidad de autoservicio en el mercado de computación de nube de China.
Con el objetivo de tener la capacidad de ampliación y elasticidad necesarias para facilitar sus servicios a los clientes de nube pública, CTCC está invirtiendo en tecnologías de virtualización, y específicamente en la Plataforma de Servicios Virtualizados VSP de Nuage Networks, ha explicado Alcatel-Lucent en un comunicado.
"Estamos muy satisfechos de que Nuage Networks nos haya ayudado a conseguir una mayor capacidad de ampliación en nuestra infraestructura de nube y a mejorar la disponibilidad de nuestros servicios", ha comentado el director general de Tecnología de CTTC, Guang Xiaoming.
Nuage Networks ha sido elegida para proporcionar la capacidad de SDN de operar de una forma homogénea en la compleja infraestructura de red con una elevada dispersión geográfica de CTCC, uno de los proveedores de servicios de computación de nube más importantes de China, responsable de los servicios de nube globales de China Telecom.
Asimismo, Nuage Networks implantará los requerimientos de seguridad de red de CTCC, para proteger a los clientes del impacto de los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDoS) al proporcionar un aislamiento total de la red para evitar que los ataques realizados contra un sólo cliente puedan afectar a los demás.
"Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de nube pública en la modalidad de autoservicio de una forma más segura y dinámica, proporcionándoles unos servicios adaptados para cumplir los requerimientos únicos de su negocio," explicó Xiaoming.
Para garantizar la disponibilidad y eficiencia de los servicios basados en la nube en la escala de su proyecto de nube pública, CTCC pretende buscar un equilibrio entre la utilización de los recursos y las necesidades de alta disponibilidad de sus clientes.
El módulo de Conmutación y Enrutamiento Virtual VRS (Virtual Routing and Switching) de Nuage Networks proporcionará un importante incremento de eficiencia en cada uno de los puertos de la red para facilitar el soporte de más máquinas virtuales en cada servidor.
"Estamos muy ilusionados en trabajar con CTCC para apoyar su implantación de nube pública", declarado el consejero delegado de Nuage Networks, Sunil Khandekar. "Los clientes de CTCC se merecen disponer de un acceso instantáneo a unos servicios de nube pública que estén soportados por una red con la capacidad de responder a sus cambiantes necesidades, y con toda la gama de aplicaciones que requieren y de las que dependen para potenciar sus negocios".