MADRID, 20 Mar. (Portaltic) -
Según las últimas informaciones de diferentes medios, Apple estaría pensando en actualizar su dispositivo de televisión el próximo verano. Esta actualización no solo sería de software, sino de hardware, lo que abriría la puerta de Apple TV a la App Store y a Siri.
Desde que Apple TV fue presentado en 2007, los del Cupertino han intentado hacer que su producto fuese lo más competitivo posible. Sin embargo, la aparición de plataformas de pago por visionado como Netflix o restricciones de uso de aplicaciones de la Apple Store, han provocado que el dispositivo no acabe de despegar.
Apple ha intentado recientemente fomentar el uso de la Apple TV con un acuerdo HBO o el servicio de televisión de 25 canales que lanzará en septiembre. Pero a pesar de sus funcionalidades y un hardware atractivo, nunca a terminado de hacerse un huevo en los hogares.
Apple quiere cambiar eso. Parece ser que el próximo verano durante su conferencia mundial de desarrolladores presentará un nuevo modelo de Apple TV. Este nuevo modelo traerá integrado un hardware mucho más potente y permitirá acceder a la App Store y a Siri.
Este nuevo modelo de Apple TV vendría equipado con un procesador de última generación de los de Cupertino. Un A8, capaz de mover las aplicaciones más exigentes en otros dispositivos, podría convertir Apple TV en una plataforma estupenda para juegos. Si unimos esto a la compatibilidad de iOS con mandos físicos, la idea de utilizar el dispositivo como videoconsola no es tan descabellada.
Más allá de todas las bondades que traería el abrir Apple TV a la App Store, la incorporación de Siri sería un plus interesante. El asistente virtual sería capaz de reconocer las ordenes de voz de los usuarios, facilitando su navegación por dispositivo.
Pero ahí no acaban los rumores, y es que parece ser que el dispositivo también bajaría de precio considerablemente, pasando de los 99 dólares a los 69. Prueba de ello sería que Apple ya ha listado el productor a ese precio en su web.
Parece ser que Apple quiere subir la marcha para alcanzar a servicios como Netflix o Steam con un solo dispositivo. Aun así, está por ver cómo y qué contenidos llegarían a España de todas estas nuevas funcionalidades que esta preparando la compañía de la manzana.
A la espera de confirmación oficial desde Cupertino, esperamos que Apple por fin sea capaz de lanzar un "set-top box" competitivo.