MADRID, 27 Ene. (Portaltic) -
Oculus VR ha creado una nueva división, Oculus Story Studio, centrada en narración a través de la realidad virtual y cuyo primer trabajo, un cortometraje titulado Lost, acaba de debutar en el Festival de Cine de Sundance.
La compañía de realidad virtual propiedad de Facebook ha dado el paso para introducirse en el mundo del cine y lo ha hecho con Story Studio, un laboratorio de innovación enfocado a explorar y compartir herramientas y técnicas para crear nuevas experiencias de entretenimiento dentro de la realidad virtual, según ha compartido Engadget.
El Festival de Cine de Sundance, que se celebra del 22 de enero al 1 de febrero, ha sido el escenario elegido para dar a conocer el primer trabajo de Story Studio, Lost, un cortometraje de unos cinco minutos que permite al espectador interactuar con los personajes generados por ordenador aunque la experiencia, como ha explicado el cofundador y de CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, al portal especializado, depende de cada persona. "La manera en la que está estructurado se adapta a la forma en que lo atraviesa".
Esta andadura cinematográfica requiere de un dispositivo de realidad virtual, en este caso, el prototipo Crescent Bay de Oculus Rift, como explicó Iribe en su presentación en septiembre, "el mejor casco de realidad virtual que hemos construido".
Story Studio está trabajando en la actualidad en otros proyectos, por el momento también cortometrajes, titulados Dear Angelica (Querida Angelica), Bullfighter (Torero) y Henry, así como con otras dos películas de las que por ahora no han desvelado nada más.
El equipo dedicado a la nueva división proviene de Pixar -animación-, Industrial Light and Magic -producción de efectos especiales- y del desarrollo de videojuegos que han trabajado con experiencias cinemáticas.