One Channel, la nueva organización de canal de IBM

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 17:14
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Mar. (Portaltic/EP) -

   IBM ha anunciado este miércoles la creación de One Channel, su nueva organización de canal. Así lo ha hecho en el encuentro anual de Partners celebrado en Madrid, que este año ha pasado a denominarse "Ecosistema IBM: Cumbre de liderazgo". En este evento más de 300 representantes de la red de socios comerciales de la compañía se reúnen para dar respuesta a la transformación que vive el sector, entre otras cuestiones.

   Su nueva organización de canal ha nacido para identificar "nuevas líneas de colaboración" con el canal que ayuden a aprovechar de forma conjunta la oportunidad de crecimiento que representan las nuevas tendencias en tecnologías sociales, cloud, movilidad, analítica y seguridad, según ha explicado IBM en un comunicado.

   Además, One Channel pretende descubrir las oportunidades que abren las últimas alianzas de IBM con Apple y Twitter o los acuerdos comerciales con compañías como SAP, CISCO o Microsoft. Por último, la compañía ha hablado sobre IBM Watson.

   La presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez Alonso ha sido la encargada de abrir el evento. Lo ha hecho haciendo un análisis de la transformación que está viviendo el mercado y la estrategia que está llevando a cabo IBM.

   "Todos conocéis las transformaciones que está sufriendo el mercado y las nuevas áreas estratégicas emergentes en torno al mundo cloud, analítica, movilidad, social, seguridad. Pues bien, en 2014, nuestro negocio alrededor de estas áreas creció un 16% representando ya el 27 por ciento de todos los ingresos de la Compañía. Todo este crecimiento es fruto del enorme esfuerzo de inversión, desarrollo de negocio e investigación que estamos haciendo y que, por ejemplo, nos hizo liderar por vigésimo segundo año consecutivo el ranking mundial con 7.000 patentes en 2014", ha destacado durante su intervención.

   "En este contexto, vamos a continuar reforzando nuestras áreas estratégicas y no hay duda de que una pieza fundamental será precisamente la creación de nuestra nueva organización de canal. La hemos denominado IBM One Channel e integrará todas nuestras capacidades de colaboración con el ecosistema de socios comerciales, colaboradores, integradores, desarrolladores y proveedores de servicios, con toda la intensidad y la fuerza necesarias", ha añadido Marta Martínez.

   Por su parte, Iñigo Osoro, director de canal de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha hablado de la situación actual de la compañía explicando que las líneas estratégicas del canal este año se centrarán en el desarrollo del negocio en un nuevo ecosistema; la transformación del canal existente hacia la nueva oferta de CAMSS (cloud, analítica, móvil, social y seguridad); y la optimización de la organización de canal y la cobertura que presta.

   Respecto a esta nueva organización de canal, Iñigo Osoro señaló que "sus objetivos son reducir las duplicidades y dedicar recursos al reclutamiento de canal, consolidar capacidades y fortalezas de hardware y software para ayudar a los Business Partners y acelerar su transformación hacia áreas de mayor valor añadido, entre otros".

NUEVOS MERCADOS Y NUEVOS MODELOS

   IBM quería que en este encuentro los socios comerciales pudieran conocer algunas de las apuestas de la compañía. Para ello, Alfred Escala, vicepresidente de industria y desarrollo de negocio de IBM; Angel Moreu, directora de Cloud en IBM; y Lucía Álvarez, directora de Analytics de IBM; hablaron sobre algunas de las áreas de crecimiento de cara a 2015.

   La primera de ellas se centra en la transformación de mercados. Según explica IBM en este comunicado, un estudio realizado por IDC revela que el 98 por ciento del crecimiento en el gasto de TI entre 2013 y 2020 tendrá que ver con tecnologías sociales, móviles, analíticas y cloud. Ante esta situación, la compañía considera que existe una profunda interrelación entre las transformación que vive el mercado y la transformación que está realizando IBM.

   Otra de las áreas de crecimiento para este año es la que habla del ecosistema cloud y nuevas alianzas. Para Ángel Moreu, directora de Cloud de IBM, la propuesta de valor de IBM es la "más completa e integrada" para la nube. En tercer lugar, Lucía Álvarez, directora de Analytics en IBM ve a Watson como una oportunidad para el canal.

   Por último, Javier Valencia, vicepresidente de software de IBM y Gabriel Mateos, director de Systems Hardware de IBM, explicaron la relevancia de la infraestructura y el software de IBM en todo este nuevo contexto.

   Marta Martínez y Iñigo Osoro fueron los encargados de cerrar el evento, dando paso a la entrega de los premios que reconocen la contribución de los Business Partners de la Compañía en el impulso de la innovación.

Leer más acerca de: