MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -
OpenAI ha lanzado una versión más ligera y económica de su modelo GPT-4o destinada a los desarrolladores que tendrá soporte para entradas y salidas de archivos de diferentes formatos.
La oferta de modelos de lenguaje de OpenAi ha crecido este jueves con GPT-4o mini, un modelo ideado para hacer tareas pequeñas y dirigido a desarrolladores que no pueden permitirse recurrir a modelos más caros.
Con GPT-4o mini, la firma se introduce en el mercado de los modelos ligeros y económicos, para facilitar el acceso a esta tecnología a más personas, como ha adelantado a The Verge.
Según la compañía, "GPT-4o mini es significativamente más inteligente que su predecesor, GPT-3.5 Turbo, alcanzando un 82% en MMLU frente al 70% anterior". Es, además, un 60% más económico, según la nota de prensa enviada a Europa Press.
Estos datos se traducen en que el nuevo modelo sustituye a GPT-3.5 Turbo en los planes de suscripción Gratuito, Plus y Team, y llegará al de empresa en los próximos días. GPT-3.5, por su parte, pasará a estar disponible para los desarrolladores a través de la API.
La compañía también ha indicado que GPT-4o mini admite texto y visión y próximamente tendrá soporte para para entradas y salidas de archivos de diferentes formatos, también de audio y vídeo.