MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejero Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, quien fue nombrado por Francisco Granados en 2007, se encuentra entre los detenidos en el marco de la 'Operación Púnica' de la Guardia Civil.
Esta es la institución que se encarga de controlar todo el sistema informático de la Administración regional y pasó a ocupar ese puesto en diciembre de 2007, fecha en las que Granados desempañaba el puesto de 'número dos' del Gobierno de Esperanza Aguirre como consejero de Presidencia.
Se da la circunstancia de que que el cargo que desempeñaba Jose Martínez Nicolás depende directamente del la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha cuestionado la necesidad de convocar un pleno monográfico sobre corrupción que incluya la presencia de Mariano Rajoy que demandan PSOE e Izquierda Plural y ha recalcado que el presidente del Gobierno ya "da la cara" cada semana en la Cámara Baja.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha manifestado este martes, en nombre de su formación, su "indignación", su "firme condena" y su "rechazo" ante cualquier acto de corrupción, al tiempo que ha señalado que "la corrupción no tiene color político, solo tiene el color del dinero".