MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Orange ha invertido seis millones de euros en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Málaga, según ha informado la compañía este viernes en la presentación de la oferta comercial del servicio.
Málaga se convertirá así en una de las 12 ciudades españolas en las que la fibra óptica de Orange ya está disponible. Las actividades asociadas al despliegue generarán unos 100 puestos de trabajo indirectos en la ciudad, asociados tanto al despliegue de la red de fibra óptica como a la comercialización de los servicios sobre dicha red.
La firma prevé que alcanzar a lo largo de este primer trimestre del año cerca de 70.000 hogares y negocios de la ciudad de Málaga con su oferta de fibra.
El director de fibra de Orange España, Patrick Farges, ha señalado que las inversiones efectuadas por Orange en Málaga para desarrollar esta red de fibra, sumadas a las realizadas para lanzar la tecnología 4G, se sitúan por encima de los 16 millones de euros.
En concreto, la compañía ya está desplegando en las zonas de Polígono Alameda, Mármoles, Gamarra, Haza Cuevas, Las Chapas, Nueva Málaga, Los Millones, Los Castillejos, Suárez, Parque Victoria Eugenia, Florisol y Parque del Sur. Posteriormente, Orange comercializará también sus servicios en el área de Málaga Sol- Carretera de Cádiz.
La oferta de fibra óptica hasta el hogar de Orange incluye acceso a Internet con velocidades de 100 de bajada y 10 de subida, así como servicio de telefonía fija con tarifa plana a fijos nacionales y un bono de 1.000 minuntos a móviles nacionales y 300 minutos a fijos internacionales por 49,55 euros los doce primeros meses o para siempre para los clientes de móvil. La firma también pone a disposición de sus clientes una oferta de 30 megas de velocidad por 37,45 euros durante los doce primeros meses o para siempre para los clientes de móvil de Orange.
Orange ha explicado que este lanzamiento se enmarca en el acuerdo firmado por Orange y Vodafone en marzo del pasado año para desplegar una red de fibra óptica y que tiene como objetivo final llegar a 6 millones de hogares en más de 50 ciudades españolas. En virtud de dicho acuerdo, las firmas prevén tener cubiertos con fibra 800.000 hogares a lo largo del primer trimestre de 2014.