MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Index of Censorship, organización británica que promueve la libertad de expresión, expresó este martes por escrito su "desacuerdo ante la condena en Italia de tres ejecutivos de Google".
Los tres empleados --David Carl Drummond, Peter Fleischer y George de Los Reyes (ahora jubilado)-- fueron condenados por violación de la intimidad, después de que un vídeo de un niño autista fuera subido a Google Video.
El caso fue denunciado por la organización benéfica Viva Down, que afirmaba que Google (propietaria de Google Video) era culpable por no haber obtenido el consentimiento de todas las partes involucradas en el video antes de que éste fuera subido a la red. La organización benéfica, también afirmó que Google tardó en reaccionar cuando se le pidió que eliminara el vídeo.
En opinión de la Indez on Censorship "el tribunal ha puesto de manifiesto tanto un desconocimiento fundamental de la web como un flagrante desprecio por la libertad de expresión".
En opinión de este organismo, "Italia está consolidando su reputación como un país que pone en peligro la libertad de prensa, que pretende imponer su corta visión al resto del mundo". "La premisa de este veredicto no haría viable Internet", insistió este organismo que confió en que la decisión judicial sea revocada.