MADRID, 20 May. (Portaltic) -
Hace diez años que Paypal abrió su filial en España. Desde entonces han sido 4 millones de personas las que han decidido unirse a esta forma diferente de realizar y recibir pagos. Tal es su repercusión que la empresa gestiona una media de más de 131.000 pagos diarios.
Durante estos diez años PayPal ha sido capaz de instaurar en nuestro país uno de los métodos de pago más innovadores, extendidos y populares. En este sentido en la actualidad, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online, entre ellos, los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Logitravel, entre otros.
No obstante y fuera de nuestras fronteras esta plataforma ha contribuido a que miles y miles de emprendedores decidieran lanzar su propio negocio. Es por ello por lo que PayPal ha gestionado alrededor de 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos.
"Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos diez años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de Internet a través de una plataforma como PayPal", ha destacado Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.
"Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año. Nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a nuestros clientes en su transición al mundo online y de haber contribuido a la expansión de sus negocios", ha añadido.
Con motivo de su décimo aniversario en España, PayPal ha convocado los Premios PayPal, unos galardones con los que reconoce el esfuerzo y el talento de los negocios online. En estos momentos son 190 las tiendas online que se han registrado y alrededor de 5.000 personas las que con su votos han seleccionado a los tres finalistas de las cinco categorías propuestas. El nombre de los ganadores se dará a conocer este miércoles en la gala de conmemoración del décimo aniversario de PayPal.
"El futuro es una gran incógnita, no sabemos si dentro de diez años la biometría habrá sustituido a otros métodos de identificación, si los smartphones dominarán el panorama tecnológico o si serán sustituidos por los wearables. Lo que sí tenemos claro es que PayPal es una compañía en la que desarrolladores, empresas y consumidores pueden confiar a la hora de controlar su dinero y estamos seguros que seguiremos siendo la referencia para gestionar sus pagos", concluyó Martín de Nicolás.