MADRID, 2 Dic. (Portaltic) -
El grupo tecnológico holandés Philips y Nintendo han colaborado, y se han peleado, durante los últimos años por culpa de sus patentes. Sin embargo, este martes ambas empresas han alcanzado un acuerdo fuera de los tribunales por el que compartirán parte de las licencias para sus patentes, según señalan.
Por su parte, Philips tendrá que retirar todas las demandas impuestas contra Nintendo en Alemania, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. Según la multinacional holandesa, los sistemas Wii y Wii U, de Nintendo se aprovechaban de dos de sus patentes.
Ante esta situación y al no recibir ninguna respuesta por parte de Nintendo, Philips decidió demandar el pasado mes de mayo a Nintendo en Estados Unidos exigiéndole que retirara las consolas del mercado o que en su defecto, pagara una indemnización.
Un mes después, Nintendo perdió una batalla de patentes, que acabó con la promesa de la compañía de mantener las consolas en sus propias tienda. En esta línea, ambas empresas han firmado un acuerdo por el cual compartirán parte de las licencias para sus patentes en virtud de un pacto del que todavía no se conocen los detalles.