MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -
Frost & Sullivan, una consultora global para el crecimiento empresarial, ha otorgado a Alcatel-Lucent Enterprise el Premio a la excelencia como reconocimiento a la plataforma de Comunicaciones unificadas OpenTouch de la compañía francesa para facilitar a los clientes y usuarios la capacidad de desplegar "lo que desean y en la forma que lo desean, sin compromiso y con las máximas ventajas", según el analista principal de Frost & Sullivan, Rob Arnold.
De acuerdo con los datos de Frost & Sullivan, Alcatel-Lucent Enterprise ha realizado "un gran esfuerzo" para facilitar una plataforma de Comunicaciones unificadas que "se adapta perfectamente y de un modo eficiente a las empresas de todas las dimensiones sin compromiso". Con un conjunto de paquetes de aplicaciones de usuario, OpenTouch proporciona, entre otras, diversas funcionalidades de control de llamadas, Comunicaciones unificadas, movilidad, mensajería y conferencia, según ha compartido la compañía francesa en un comunicado.
La importancia del alineamiento con las necesidades del mercado objetivo es uno de los cinco criterios clave de evaluación del Premio a la excelencia en la diferenciación de producto. El informe realizado por la consultora ha recogido que "Alcatel-Lucent Enterprise no sólo ha dado respuesta a las principales tendencias de la industria con prontitud; la compañía ha ido más allá de cumplir los requerimientos puntuales de infraestructura y funcionalidades".
Cada una de las estrategias de despliegue tiene necesidades de negocio únicas, y se le reconoce a la plataforma OpenTouch la ventaja de desplegar el mismo software en configuraciones virtuales o híbridas, basadas en las aplicaciones y centradas en el hardware, lo que hace que sea "extremadamente flexible y con una gran capacidad de ampliación".
La consultora Frost & Sullivan evalúa las mejores prácticas basándose en una matriz de soporte de decisiones a medida; evalúan las soluciones basándose en sus características (funcionalidades) únicas, su calidad (complejidad), sus capacidades de personalización, las necesidades del mercado objetivo que cubre y la percepción del carácter único del producto.