MADRID, 15 Abr. (Portaltic) -
El Maratón de Boston se celebra este año el próximo 20 de abril, y las autoridades han prohibido el uso de drones durante todo el evento, declarando sus 42 kilómetros "zona libre de drones", con motivo del atentado sufrido hace ya dos años.
Hace justamente dos años, el 15 de abril de 2013, tuvo lugar en Boston (Estados Unidos) un atentado terrorista en el que murieron tres personas y 282 resultaron heridas. Ocurrió en Boylston Street, cerca de Copley Square, durante el famoso Maratón que se celebra cada año en la ciudad. Justo antes de la línea de meta detonaron dos artefactos explosivos.
Este año se ha prohibido el uso de drones durante este evento deportivo, que tendrá lugar el 20 de abril en Boston. Según recoge la web Mashable, los 42 kilómetros que tiene el recorrido han sido declarados "zona libre de drones" por la policía, marcando un precedente en los eventos deportivos de este tipo.
Desde el atentado, las medidas de seguridad se han ido reforzando para evitar que vuelva a suceder algo similar. En su día se prohibió que los asistentes no pueden vestir con ropas holgadas, ni tampoco cubrirse la cara.
Actualmente, ya existen zonas y lugares como estadios de fútbol y museos que no permiten entrar a las instalaciones con drones.