MADRID, 12 Dic. (Portaltic) -
Un prototipo de Samsung Galaxy S6 nombrado como SM-G925F ha sido filtrado en Benchmark AnTuTu, permitiendo especular sobre las características y piezas que compondrán el smartphone de la compañía coreana.
La captura de pantalla de la aplicación permite deducir que el teléfono contaría con una pantalla Quad HD de resolución (1440 x 2560 píxeles) e indicaría que el modelo contaría con un botón físico, habitual en los terminales de la surcoreana.
Este botón de inicio se encontraría ubicado en la parte inferior de la pantalla e incorporaría un lector de huellas dactilares, como el Galaxy Alpha, el Note 4 o el Tab S.
También se puede observar una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que supondría un notable salto con respecto a las 5,1 pulgadas del Galaxy S5. Se acercaría, de esta forma, a la gama Note, que quizá siga creciendo por encima de las 6 pulgadas. Todo esto acompañado de un procesador 'octa-core' ARMv8 y una GPU Mali- T768 un tanto prometedores.
Sin embargo, la captura revela la incorporación de un modem tri-banda LTE y una cámara de 16 Megapíxeles, cando en un principio, los rumores apuntaban a que la cámara llegaría a los 20MP.
En base a otras filtraciones de capturas de pantalla de otro supuesto Galaxy S6, se desconoce si serán versiones del mismo modelo de teléfono o no, por lo que habrá que esperar a que Samsumg se pronuncie y confirme o desmienta las informaciones facilitadas por AnTuTu.
Esta filtración, en cualquier caso, no permite conocer otros detalles del 'hardware' del Galaxy S6, como su diseño o los materiales en los que estará construido. En cualquier caso, tras el Alpha, el Note y la serie A, es de esperar un 'smartphone' con acabados metálicos que incrementen la calidad con respecto al S5.