MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -
Qualcomm ha presentado este martes en el marco de CES 2020 sus novedades, entre las que destacan los productos orientados a los automóviles conectados, como la plataforma plataforma Snapdragon Ride, que da soporte a la conducción autónoma, o soporte para las actualizaciones 'over-the-air' para los coches conectados.
Snapdragon Ride es "una solución de conducción autónoma abierta y escalable", como la ha descrito la compañía estadounidense en un comunicado. La plataforma está compuesta por tres elementos: Safety system-on-chips (SoCs), Safety Accelerator y Autonomous Stack.
Asimismo, Qualcomm ha buscado garantizar las actualizaciones 'over-the-air' -es decir, las que llegan directamente al dispositivo en forma de aviso- y las funciones bajo demanda y ha presentado el servicio Car-to-Cloud.
Este sistema, que funciona con las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit, Automotive 4G y 5G, permite a los fabricantes de automóviles mantener actualizados los sistemas de cabina y telemática.
Entre el resto de novedades de la cartera de Qualcomm para vehículos conectados se encuentran el chip QCA6595AU, que combina WiFi 5 y Bluetooth 5.1 para conseguir velocidades de hasta 1Gbps, y una plataforma integral para unidades Roadside y Onboard para el sistema de conexión inalámbrica C-V2X.
Asimismo, Qualcomm ha presentado también en CES 2020 la tecnología de audio de voz aptX, un nuevo códec de voz para llamadas de mayor calidad a través de una conexión con tecnología inalámbrica Bluetooth.