L'Hospitalet de Llobregat (BARCELONA), 1 Mar. (Portaltic/EP) -
Qualcomm ha sacado músculo este Mobile World Congress (MWC) 2022 de lo extendido de sus plataformas en el actual catálogo de visores de realidad virtual (RV), aumentada (RA) y extendida (XR), en un contexto en el que el metaverso cobra fuerza y que la compañía espera iguale o supere en importancia al 'smartphone'.
La compañía estadounidense es responsable de los procesadores que equipan la práctica totalidad de los visores de realidad virtual y extendida del mercado: Snapdragon XR2 está presente en Meta Quest 2 y HTC Vive Focus 3, mientras que HoloLens 2 apuestan por Snapdragon 850.
Todos estos visores de realidad virtual y extendida, así como las Ray-Ban Stories de realidad aumentada, se han abierto un hueco en el 'stand' de Qualcomm en el MWC 2022, entre el resto de productos que usan sus soluciones Snapdragon como 'smartphones', ordenadores, 'routers' y un largo etcétera.
La presencia de estos dispositivos coincide con el auge del metaverso, un elemento que está "en el núcleo" de la estrategia de la compañía, según ha asegurado el country manager de Qualcomm en Iberia, Douglas Vaz Benitez, en una mesa redonda durante el MWC a la que ha asistido Europa Press.
"Nos estamos preparando para que el metaverso sea tan grande o mayor que el 'smartphone'", ha asegurado Vaz Benitez. La compañía espera que la relación de los usuarios con la tecnología y el metaverso en el futuro componga lo que se conoce como quinta pantalla: una nueva interfaz de uso después del cine, la televisión, el ordenador y el móvil.
"Muchos casos de uso van a venir en esta quinta pantalla, por ahora, pero aún tenemos que ver hacia dónde va esto", ha apostillado el directivo, que cree que los visores actuales aún tienen un formato de forma demasiado voluminoso como para generalizarse más.