Reino Unido tampoco deja subir 'smartphones' sin batería al avión

Actualizado: jueves, 10 julio 2014 10:41
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -

   Los viajeros que lleguen o salga de los aeropuertos internacionales de Reino Unido deberán tener sus dispositivos electrónicos cargados en el momento de pasar el control de seguridad, una medida implantada recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y que también ha empezado a ejecutarse en Reino Unido.

   El Departamento de Transporte de Reino Unidos ha anunciado este miércoles la intención de incluir el examen a teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles en los controles de acceso al aeropuerto, según ha informado The Telegraph.

   La medida empezó a emplearse en los aeropuertos internacionales de Estados Unidos la semana pasada, como una forma más de realizar controles más exhaustivos de cara a la lucha contra el terrorismo procedente de Oriente Próximo.

   El motivo que ha llevado a impulsar esta medida es que los dispositivos electrónicos pueden modificarse y usarse para la fabricación de bombas. Si no tienen batería, su examen es más complicado, por lo que ahora se pide a los viajeros que se aseguren de que cuando pasen los controles los tengan encendidos, o los puedan encender.

   No obstante, de no tener los móviles, tabletas o portátiles cargados, los viajeros, al no poder subirlos con ellos al avión, tienen la opción de recogerlos a la vuelta  o incluso de dar una dirección para que se los envíen una vez examinados.

 

Leer más acerca de: