MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -
El responsable del área de Movilidad de Samsung España, David Alonso, ha anunciado una “importante mejora” en sus datos anuales de la compañía, con un crecimiento del 35 por ciento en las ventas de los teléfonos de gama ‘premium’, que corresponden a dispositivos de más de 600 euros, mientras que el mercado crece al 20 por ciento en ese segmento. “Samsung está siendo el motor de crecimiento de la gama más alta”, ha apostillado.
En este sentido, la familia S24 ha sido determinante, con unos crecimientos del 30 por ciento respecto a las ventas registradas por los móviles S23 en el mismo periodo del año anterior. Algo que desde Samsung achacan a la gran acogida que están teniendo las funciones de Inteligencia Artificial (IA) de la familia de productos Galaxy.
En concreto, aseguran que más de un 80 por ciento de los usuarios de estos nuevos ‘smartphones’ de la compañía recurren regularmente a estas herramientas nutridas de IA, entre las que destaca ‘Circle to Search’, que permite hacer búsquedas rápidas e inteligentes con solo rodear una imagen o un texto.
En un encuentro con la prensa, el directivo también ha destacado que la gran mayoría de los móviles de gama media de la compañía están preparados a nivel de hardware (por su procesador, GPU y NPU) para recibir estas mejoras de IA, aunque no ha aportado más detalles acerca de cuándo los usuarios de móviles de franjas de precio más bajas podrán acceder a estas herramientas, limitadas en estos momentos a los dispositivos de gama ‘premium’.
Por último, Alonso ha destacado como estas herramientas de IA van a “ayudar a reducir la brecha digital”, ha hecho hincapié en los aspectos relacionados con la seguridad, aludiendo a su plataforma Knox, y ha avanzado algunas de las acciones que llevarán a cabo durante los Juegos Olímpicos de París como uno de los principales patrocinadores de esta cita deportiva.