MADRID, 22 May. (Portaltic) -
La apuesta de Samsung por su nuevo buque insignia, el S6 no está dando los frutos que la compañía esperaba. Según la agencia de noticias Yonhap la surcoreana ha vendido 10 millones de unidades del nuevo dispositivo desde su lanzamiento.
Este número está por debajo de la cantidad de unidades vendidas del S5 durante el mismo período de tiempo donde la surcoreana llegó a vender 11 millones de teléfonos Galaxy S5 en su primer mes de disponibilidad.
Es cierto que hay que tener en cuenta que en este caso se han contabilizado los envíos, no las ventas; por lo que por el momento no se sabe exactamente cuántas personas han comprado realmente el Galaxy S6.
También hay que fijarse en 0la competencia que ha aparecido en los últimos años ya que compañías como Xiaomi han descubierto la forma de diseñar y desarrollar teléfonos de gran calidad y de venderlos a la mitad de precio que Samsung o Apple.
En el último informe de ganancias de la compañías los resultados revelaron que las ganancias de la surcoreana habían caído un 30 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, debido principalmente a la disminución de las ventas de smartphones. Es cierto que es mejor esperar a los resultados del siguiente trimestre para tener una mejor idea de cómo el último buque insignia de la compañía ha cambiado las cuentas de la surcoreana.