MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -
El compromiso de Samsung con la integración de la tecnología en las aulas se refuerza con dispositivos capaces de responder a las necesidades de alumnos y profesores.
Así, la tecnológica ha presentado en BETT 2015, la mayor feria de Educación a nivel mundial, su nueva Samsung Galaxy Tab 4 Education, una tablet desarrollada específicamente para el sector educativo con el objetivo de ayudar a los estudiantes a trabajar mejor, más rápido y de forma más inteligente.
Siguiendo con esta línea también ha presentado el eBoard de 82 pulgadas, una pizarra digital interactiva con pantalla táctil integrada, y Gear VR, una herramienta de realidad virtual para alcanzar nuevos niveles de educación.
"Dentro del mundo de la educación, Samsung dispone de un completo portfolio de productos y soluciones que ayudan a crear entornos de aprendizaje interactivos y colaborativos, lo que facilita una mayor interacción entre estudiantes y profesores". Opina David Alonso, responsable del área B2B en Samsung Electronics.
GALAXY TAB 4 EDUCATION
La Galaxy Tab 4 Education (10,1 pulgadas) responde a las necesidades únicas del aula y está especialmente diseñada para ayudar a los estudiantes a trabajar mejor.
La tablet se integra con Google Play for Education, que proporciona acceso a una creciente selección de contenidos aprobados por los docentes. Con su tecnología NFC, Tab 4 Education permite a los administradores configurar las tablets de una clase entera en minutos, en lugar de en horas.
Tab 4 Education permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo facilitando la multitarea. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, sistema operativo móvil Android 4.4 Kit Kat, procesador de cuatro núcleos, cámaras frontal y trasera de 3 y 1,3 megapíxeles, memoria de 16 GB y ranura para una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. Además, el WiFi dual asegura además que todos los estudiantes en el aula puedan acceder a Internet de forma simultánea.
eBOARD CON PANTALLA TACTIL INTEGRADA
Por su parte, el eBoard de 82 pulgadas de Samsung con funcionalidad táctil integrada y software Magic IWB 3.0 es una pizarra interactiva de gran formato con pantalla táctil. Ha sido diseñada para potenciar la participación de los estudiantes conectando múltiples pantallas y dispositivos de los usuarios.
El nuevo software Magic IWB lleva la interactividad y la colaboración a un nivel aún más alto. Los profesores pueden monitorizar y controlar los dispositivos de los estudiantes utilizando el programa Magic IWB Agent instalado en los dispositivos de los alumnos.
GEAR VR
En 2014, Samsung presentó Gear VR, que permite a los usuarios sumergirse en un mundo de realidad virtual cinematográfico. La compañía mostrará en la feria cómo Gear VR puede utilizarse en los entornos de educación superior como herramienta complementaria de aprendizaje.
Según la compañía, Gear VR permite a los estudiantes vivir experiencias que antes eran imposibles, como, por ejemplo, "transportarse" en el tiempo para mejorar el aprendizaje de las lecciones de Historia, o acercarlos a la exploración espacial en la asignatura de Ciencias.