MADRID, 4 Abr. (Portaltic) -
Parece que ya se ha olvidado toda la polémica que inundó al iPhone 6 hace unos meses sobre su facilidad para doblarse. Con el lanzamiento de Samsuns Galaxy S6 Edge, algunos usuarios se han planteado como de resistente sería el dispositivo de coreano. Por ese motivo, el canal de Youtube Square Trade Inc ha decidido poner a prueba al iPhone 6 y al Galaxy S6, descubriendo que ambos se doblan a la misma presión.
Antes de analizar los datos obtenidos por este test de resistencia, hay que explicar que todos los móviles se doblan, no es una característica que deba preocupar a los usuarios pero es así. Como cualquier otro objeto, un smartphone se puede doblar si se ejerce una determinada presión en un punto de su superficie.
Gracias a una maquina encargada de medir la resitencia de una superficie a la presión, se ha podido comprobar cual es el smartphone mas resistente: iPhone 6, Galaxy S6 o HTC One M9. Aquí tenéis el resultado:
Cargando el vídeo....
Para los que no dominéis bien el inglés, el dispositivo más difícil de doblar es el HTC One M9, soportando hasta una presión de 54,4 Kg. El único problema sería que una vez sobrepasada esa presión, el terminal de HTC quedaría inservible, cosa que no sucedería con los telefonos de Apple y Samsung.
iPhone 6 y Galaxy S6 Edge se doblarían ambos a una presión de 49,9 Kg, pero ambos -con alguna que otra rotura de pantalla- continuarían funcionando. La presión que se deberá ejercer si se quiere romper alguno de estos dispositivos, será como mínimo de 67,5 Kg para el Galaxy S6 Edge y de 81,2 Kg para el iPhone 6.
Por tanto, tras las pruebas realizadas por este grupo de usuarios, quedaría demostrado que Galaxy S6 Edge se dobla igual que iPhone 6. Pero no solo eso, el dispositivo de Apple tendría una mayor resistencia antes a la hora de romperse que el terminal de Samsung.
Datos curiosos que pueden servir para decidir porque smartphone decantarse, aunque sin un claro ganador. Esta claro que el iPhone 6 ha mostrado mayor resistencia que el Galaxy S6, pero el HTC One M9 se ha presentado como "indoblable" hasta los 54,4Kg.
Cada uno debe decidir si prefiere un móvil que se doble con más facilidad (pero que continúe funcionando), o uno que no se doble pero se rompa.