MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -
Samsung ha presentado su propio modelo de Inteligencia Artificial (IA) generativa, Samsung Gauss, que mejorará la eficiencia del trabajo para los usuarios mediante la redacción de correos electrónicos o resumiendo documentos, además de facilitar tareas de codificación para desarrolladores y permitir la creación de imágenes generativas.
El evento Samsung AI Forum 2023, celebrado este miércoles en Seúl (Corea del Sur), es el marco donde la compañía ha dado a conocer sus planes en el desarrollo de las últimas tendencias tecnológicas de la IA, con la que espera remodelar tanto la vida diaria de los usuarios como el trabajo.
En este sentido, de la mano de Samsung Research, la tecnológica ha presentado su propio modelo de IA generativa, al que se refiere como Samsung Gauss y con el que los usuarios podrán mejorar sus flujos de trabajo con sus funciones de lenguaje generativo, asistencia de codificación y generación de imágenes creativas.
Concretamente, tal y como ha explicado Samsung en un comunicado en su blog, el modelo de IA ha sido nombrado como Gauss en referencia al matemático Carl Friedrich Gauss que, según ha recordado, "estableció la teoría de la distribución normal, la columna vertebral del aprendizaje automático y la IA".
Igualmente, el nombre también refleja la visión de la compañía a la hora de desarrollar modelos de IA, ya que tratan de "aprovechar todos los fenómenos y conocimientos del mundo" para utilizarlos junto con las capacidades que ofrece la IA y, así, "mejorar las vidas de los consumidores en todo el mundo".
Samsung Gauss se compone de Samsung Gauss Language, Samsung Gauss Code y Samsung Gauss Image. Respecto al modelo de lenguaje, la IA está diseñada para llevar a cabo tareas como redactar correos electrónicos, resumir documentos o traducir contenido. Asimismo, también permitirá un control "más inteligente" de los dispositivos.
En cuanto a Samsung Gauss Code, se trata del apartado de asistente de codificación de la IA, que está optimizado para el desarrollo de 'software' interno. De esta forma, la compañía ha asegurado que los desarrolladores pueden codificar "fácil y rápido", además, ha señalado que también admite funciones como la descripción de código o la capacidad de generar casos de prueba mediante la creación de interfaces generativas.
Por su parte, Samsung Gauss Image es un modelo de imagen generativo que, además de crear nuevas imágenes, permite su edición posterior. Así, esta IA facilita a los usuarios incluir cambios y ediciones de estilo en imágenes, así como mejorar su resolución.
Tal y como ha puntualizado la compañía coreana, Samsung Gauss se ha comenzado a utilizar para la "productividad de los empleados" de la compañía. Sin embargo, ha adelantado que se implementará en "una variedad de aplicaciones de productos" para acercar esta experiencia de IA a los usuarios en "un futuro cercano".
Por otra parte, Samsung también ha hecho hincapié en la importancia del uso seguro de la IA, por lo que ha manifestado que, a través del AI Red Team, continuará trabajando en la capacidad de "eliminar y monitorear proactivamente" los problemas de seguridad y privacidad que puedan surgir a los usuarios.