MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -
A pesar de que 2014 no ha sido el mejor año en ventas de Samsung, la tecnológica surcoreana sigue siendo la reina de los smartphones. Según la consultora TrendForce, el gigante ha perdido casi un 5 por ciento de su presencia en el mercado respecto a 2013, pero no el liderazgo.
Así, si en 2013 uno de cada tres smartphones del mercado llevaban el nombre de Samsung impreso en sus carcasas (concretamente su cuota de mercado era del 32,5 por ciento) ahora esta cifra cae hasta el 28 por ciento.
Apple, sin embargo se mantienen en forma y, aunque sigue ostentando la medalla de plata, su presencia no varía tanto como la de su rival surcoreano (pasa de un 16,6 por ciento en 2013 a un 16,4 en 2014).
El tercer puesto de la lista lo ocupa Lenovo que ha sufrido un fuerte repuente gracias a Motorola. El combo de ambas marcas tiene un a presencia dle 7,9 por ciento en el mercado global. Las siguientes de la lista son LG (6 por ciento), Huawei (5,9 por ciento), Xiaomi (5,2 por ciento), Coolpad (4,2 por ciento), Sony (3,9 por ciento), ZTE (3,1 por ciento) y TLC (2,7 por ciento).
Llama la atención que, respecto a 2013, la bajada de puestos en el ranking de Sony (que pasa del sexto al octavo puesto), la desaparicón de Nokia (que antes ocupaba el noveno puesto) y la irrupción del fabricante chino Xiaomi.