SAP Forum 2015 congrega a más de 1.400 asistentes

João Paulo da Silva
MAXIMO GARCIA DE LA PAZ
Simon Paris
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 13:39


MADRID, 13 Mar. (Portaltic/EP) -

SAP Forum 2015, el evento anual más destacado de SAP, ha congregado a más de 1.400 asistentes en un encuentro celebrado el 12 de marzo, que ha contado con el respaldo de 30 'partners' y que tenía por objeto mostrar a las empresas la importancia de la simplificación como camino de innovación y crecimiento.

La sesión inaugural de SAP Forum 2015 contó con la presencia del director general de SAP España, João Paulo da Silva, quien expuso diferentes ejemplos de cómo han cambiado los modelos y procesos de negocio en la nueva economía: el coche conectado, los comercios que detectan la presencia de un cliente o un paquete desarrollado por SAP y los laboratorios Roche para controlar el nivel de azúcar en sangre, fueron algunos de ellos.

Da Silva también resaltó la importancia de las redes empresariales y habló de cómo la red de SAP ya registra un volumen de transacciones de 700.000 millones de dólares al año, el doble que eBay, Alibaba y Amazon juntas. "La mayoría de las empresas no consiguen aprovechar todas las ventajas que les brinda el mundo digital por la complejidad de la tecnología, de los procesos de negocio y de la toma de decisiones", ha comentado el director general en un comunicado. "Frente a ese modelo, SAP propone simplificar para innovar".

S/4HANA, GRAN PROTAGONISTA

Una de las sesiones que más expectativas generó fue la presentación en España de S/4HANA, el nuevo 'software' de gestión empresarial, que corrió a cargo del presidente de Industry Cloud de SAP, Simon Paris, quien definió la solución como "la cuarta generación de Business Suite que nos permite reimaginar modelos de negocio y tomar mejores decisiones más rápido que antes".

El presidente de Industry Cloud realizó dos demostraciones del producto, una de ellas sobre gestión de finanzas y cómo el producto permite trabajar en auténtico tiempo real, realizar cierres de forma instantánea y averiguar, gracias a su gran granularidad, dónde puede radicar un problema, llegando incluso a la factura que lo está originando.

El segundo ejemplo es el de una red de tuberías de Nueva York y cómo el sistema es capaz de detectar y predecir un posible deterioro, proponer distintas soluciones, e incluso realizar la adquisición de la pieza a través de la red empresarial Ariba y la contratación del personal para que la repare.

PANEL DE CLIENTES

A las ponencias les siguió un panel de clientes, en el que el director de Administración y TIC de la empresa de alquiler de maquinaria de construcción GAM, David Fernández, y el gerente de Soluciones ERP en Tecnocom, Javier Campos Salas, expusieron la transformación experimentada por la primera, a la que la crisis económica y en particular la caída de la construcción llevó a buscar negocio fuera de España.

El segundo caso fue expuesto por el director de Organización y Sistemas de Grupo Damm, Luis Miguel Martín, y el director de Data Practice de Techedge, David Llamas. Grupo Damm está desarrollando un proyecto de limpieza de datos dentro de una iniciativa de Movilización y Digitalización de la Fuerza de Ventas.

Tras las sesiones plenarias, se celebraron cuatro campus de Recursos Humanos, Finanzas, Marketing o TI para ayudar a simplificar las diferentes áreas de una organización. Los asistentes también pudieron disfrutar de hasta 16 sesiones de demostraciones en directo y de un Área de Exposición.

Un total de 30 empresas y organizaciones han actuado como patrocinadores o expositores en el evento: TechEdge, Tecnocom, Altim, Deloitte, Stratesys, IBM, Indra, Seidor, Amazon, Birchman, Fujitsu, Intel, HP, Sapimsa, Huawei, Integra-Soluciones, i3s, Tsystems, Capgemini, Ricoh, Vistex, Accenture, Coritel, Grupo Sothis, Ibermática, NET check, SCL, Saptools, Vanture y AUSAPE.

SIMPLIFICACIÓN EN EL DEPORTE

La sesión plenaria de la tarde se centró en la simplificación en el mundo del deporte. El director general de SAP para el sur de EMEA, Steve Tzikakis, detalló cómo contribuye SAP a mejorar el rendimiento deportivo y la gestión de los equipos. "Los equipos son negocios que quieren incrementar su rentabilidad y el mundo del deporte no puede quedarse fuera de la digitalización y la hiperconectividad".

SAP trabaja actualmente en fútbol, tenis, hípica, vela, fútbol americano, béisbol, hockey, criquet, baloncesto, golf y Fórmula 1. Precisamente, para hablar de innovación y simplificación en Fórmula 1, el evento contó con la participación del piloto Pedro Martínez de la Rosa.

Leer más acerca de: