MADRID, 23 Mar. (Portaltic) -
Las bajas ventas que la industria musical está experimentando en los últimos años habrían llevado a un conjunto de discográficas, liderado por Universal, a presionar a Spotify para que delimite el servicio de 'streaming' gratuito, según han reportado varios medios estadounidenses durante los últimos días.
El Financial Times ha incluido en sus páginas una información que asegura que Universal estaría presionando a los creadores del servicio de música para que limiten el servicio que hasta ahora se ofrece sin coste alguno, aunque con publicidad, 'Spotify Free', con el objetivo de que la variante de pago obtenga más suscriptores y así obtener más beneficios.
Por su parte, Rolling Stone ha asegurado que otras empresas del sector como Sony Music o Warner Music trabajan en conseguir que las suscripciones de pago aumenten a las gratuitas, y que este último servicio desaparezca de Spotify y quede relegado a otros servicios de 'streaming' como las estaciones de radio como Pandora.
Lo que antes consideraban como la mejor herramienta para aumentar el número de usuarios de esta industria en crisis, parece que ahora es un problema. El 'streaming' gratuito parece que ya no es rentable y, pese al gran aumento de adeptos en los últimos, no beneficia a las descargas digitales ni a las ventas físicas. Un escenario que ha llevado al sector a actuar y del que no se sabe cómo reaccionará.