MADRID 11 Oct. (Portaltic/EP) -
Research in Motion (RIM) ha confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter de BlackBerry para España que las incidencias en el sistema de conexión de sus 'smartphones' han sido solucionadas. A las 9.00 horas de este martes 11 de octubre la compañía ha asegurado que el servicio está "operando con normalidad".
La incidencia ha durado un día. El pasado 10 de octubre los usuarios de BlackBerry comenzaron a encontrar problemas en el sistema de conexión a Internet de los 'smartphones' de RIM. Los problemas, generalizados en todos los operadores, apuntaban a que la compañía tenía problemas. La propia RIM confirmó la situación a través de Twitter, asegurando que el servicio estaría restablecido este 11 de octubre.
La promesa de RIM se ha cumplido y de nuevo ha utilizado Twitter para confirmarlo. "Confirmamos que el servicio de BlackBerry ha sido restaurado y esta operando normalmente. Pedimos disculpas a los clientes afectados", han escrito desde el Twitter oficial de BlackBerry España.
Twitter ha sido el centro de información de BlackBerry durante los problemas y también el espacio de conexión con los usuarios. Muchos afectados han seguido en el Twitter oficial de la compañía las novedades sobre la incidencia y han expresado su malestar por los cortes registrados.
Una vez reparada la avería, se espera que BlackBerry confirme el origen y explique las circunstancias que han provocado los cortes. Por el momento, las operadoras españolas, cuyos clientes se han visto afectados, han descartado que los problemas tuviesen origen en sus servicios.
Enlaces relacionados:
- Twitter de BlackBerry España (http://twitter.com/#!/BlackBerryESP/status/12365546748969779...)