TOKIO 15 Nov. (Reuters/EP) -
Sharp quiere darle batalla al iPhone de Apple y hacerse con más del 30 por ciento del mercado japonés de teléfonos inteligentes entre los próximos dos o tres años, con nuevos modelos, entre los que hay algunos que proporcionan capacidad 3D con gafas especiales.
El objetivo supone alcanzar ventas de unos cinco millones de unidades durante ese período de tiempo, dijo el lunes la compañía. "Queremos utilizar el cambio a los teléfonos inteligentes como una oportunidad", ha dicho el director general de la división de sistemas de información y comunicación de Sharp, Masami Ohbatake, en una rueda de prensa.
El mercado de teléfonos inteligentes de Japón está dominado por Apple, que se jacta de tener más del 60 por ciento de cuota por unidades distribuidas hasta septiembre, según la firma de investigación MMRI. Sharp iba en tercer lugar con un 6,3 por ciento.
Sharp, un gigante doméstico con casi una cuarta parte del mercado general de móviles de Japón, no ha tenido ningún impacto significativo aún en los mercados móviles extranjeros.