icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 19 Abr. (Portaltic) -
La conocida red social se habría puesto en contacto con el desarrollador de la aplicación 6discover -una aplicación encargada de mostrar el contenido de Discover de Snapchat- para exigirle que retire la aplicación de Windows Phone.
Para los que estén un poco perdidos, Discover es una funcionalidad de Snapchat que funciona como una agregador de noticias de diferentes fuentes y medios. De esta manera se puede acceder de forma sencilla y rápida a toda la actualidad.
Sin embargo, Snapchat no se encuentra disponible en Windows Phone pese a la insistencia de los usuarios de los terminales de Microsoft. Por ese motivo Rudy Huyn desarrollo un agregador de noticias que promoviese el contenido de Discover de Snapchat.
Esto no ha sentado nada bien a la red social, que ha mandado a Huyn una amenazante carta en la que piden que retire su aplicación de la Windows Store.
En la carta, Snapchat expresaba: "Snapchat posee todos los derechos y características de 'Discover', incluyendo el contenido y el nombre 'Discover'. En base a la legislación, esta incurriendo en un delito federal al copiar el contenido de 'Discover', promocionar, utilizar, vender o usar la conexión y servicios de 'Discover' si el consentimiento de Snapchat".
Aunque esta postura podría ser totalmente comprensible, lo que no queda tan claro es el porqué Snapchat reniega de lanzar su aplicación en Windows Phone. Eso mismo se preguntaba Rudy Huyn, que tras publicar la carta en Twitter y cubrirse las espaldas legalmente twitteaba:
"Evan Spiegel(CEO Snapchat), podemos trabajar juntos para que incluir las estadísticas de los usuarios de Windows Phone y mejorar la visibilidad de Discover".
Snapchat no ha contestado a Huyn y cada vez es más incomprensible el porqué la red social no quiere llevar su aplicación a Windows Phone. Mucho menos comprensible es el porqué tampoco deja que otros desarrolladores den visibilidad a su plataforma en los terminales de Microsoft.
De un modo u otro, si es normal que quieran proteger las características de su plataforma. Tal vez con la llegada de Windows 10 a los smartphones la compañía se anime y veamos una versión de Snapchat en Windows.