MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -
La división Digital Learning Services de Tecnocom, en colaboración con Gooru, especialista en 'livestreaming', ha lanzado Tecnocom Video Solution (TVS), una solución ampliada de 'Youtube empresarial' privado que ofrece a las empresas una plataforma propia que les permite organizar, indexar, generar, emitir, distribuir, compartir, visualizar y analizar audiencias de contenidos de vídeo.
Con TVS las empresas pueden crear un canal particular de televisión empresarial con capacidad para adaptarse a los niveles de demanda de cada momento, manteniendo una calidad y rapidez de emisión óptima en cualquier dispositivo gracias a su Content Delivery Network (CDN) propio.
La plataforma cuenta con los controles y la seguridad necesaria para satisfacer los requerimientos de las empresas y organismos más exigentes, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Para Javier del Riego, director de la unidad de DLS de Tecnocom y responsable de TVS, "las empresas han aumentado exponencialmente la generación y distribución de contenidos en vídeo y los canales de vídeo tradicionales, como Youtube o Vimeo, ofrecen muchas posibilidades, pero también tienen muchas limitaciones, especialmente en lo relativo al control, privacidad y explotación de estos contenidos".
En este contexto, TVS es un verdadero 'Youtube de la empresa', controlado cien por cien por ésta. Un verdadero canal de televisión privado, fácil de gestionar, seguro y siempre bajo control.
La plataforma incluye una web personalizada, aplicaciones para 'smartphones' y tabletas, un 'Panel de Control' y un 'Cuadro de Mando'. La infraestructura puede estar en la nube encriptada y 'on premise', con una arquitectura bastionada, CDN propio, almacenamiento en nube privada y transcodificadores al vuelo.
Dispone además de API de integración con diferentes tecnologías y con redes sociales. El Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), como explica la compañía, es sencillo -Drag & Drop-, funcional y seguro.
La nueva plataforma ofrece un control total sobre los contenidos, que se pueden segmentar, emitir por partes e incluir en ellos una marca de agua. También permite gestionar la publicidad interna y externa, ya que TVS está integrada con servidores de anuncios y se puede configurar para que sea accesible sólo a aquellas personas que se establezca.
Está preparada para retransmitir en directo desde cualquier dispositivo móvil (sin ocupar espacio en el dispositivo y almacenando directamente en la nube) o cámara profesional, grabar la sesión, subir materiales para compartir y consumir vídeos, todo en un mismo entorno.
También está preparada para meta-etiquetar los vídeos de forma que el sistema ofrezca sugerencias de vídeos relacionados siempre en el ámbito del canal.
Finalmente, destaca su potencial colaborativo, que ofrece la posibilidad de que cualquier persona con los permisos adecuados pueda emitir en directo desde su ordenador, tableta o móvil, grabar la emisión, subirla a la nube e incluirla en el repositorio.