MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Telefónica y la firma especializada en comunicaciones fijas para el segmento profesional Bouygues Telecom Enterprises han reforzado su alianza comercial con el fin de fortalecer sus servicios en el mercado de multinacionales francés.
Este nuevo acuerdo supone un "paso adelante" en la colaboración que mantienen ambas compañías desde que Bouygues Telecom Enterprises se unió al 'Partners Program' de Telefónica en julio de 2011, según ha explicado el grupo español.
En virtud del pacto, las compañías francesas que operan en el extranjero, así como las multinacionales que operan en Francia, podrán disfrutar de soluciones de comunicaciones personalizadas de Telefónica en móvil, fijo, datos y servicios digitales mejorados.
Además, las compañías que operan en Francia se beneficiarán de la red de cuarta generación móvil (4G) de Bouygues Telecom, que actualmente cubre un 63% de la población y al 70% de las compañías francesas con más de 10 empleados.
Esta alianza también permitirá a las compañías francesas beneficiarse de una "gran variedad" de servicios disponibles en el cartera de Telefónica, que cuenta con presencia en más de 40 países y acuerdos comerciales de roaming o servicios de transporte de datos MPLS (siglas de Multiprotocol Label Switching) en más de 170 países.
El director de operaciones de Bouygues Telecom, Richard Viel, ha explicado que durante más de un año la firma ha expandido "enormemente" su cooperación comercial con Telefónica, lo que ha permitido ganar "importantes" clientes conjuntamente.
"El fortalecimiento de esta alianza refleja la oportunidad y la actuación de Bouygues Telecom Enterprises en cuanto a la calidad de sus soluciones y el despliegue de su red móvil", ha reiterado el directivo.
Por su parte, el consejero delegado de la Unidad de Multinacionales de Telefónica Global Solutions, Jose Luis Gamo, ha señalado que el objetivo del acuerdo es "apalancar" las infraestructuras en mercados complementarios y proveer una experiencia "mejorada" para el cliente. "Esta alianza refleja para Telefónica la naturaleza estratégica del mercado francés de grandes multinacionales", ha aseverado Gamo.