MADRID, 19 May. (Portaltic) -
Disney, la empresa propietaria de las marcas Star Wars y Marvel, se plantea una nueva estrategia para seguir sacándole rendimiento a estos dos universos. La compañía está en pleno desarrollo de dos canales de televisión dedicados al cien por cien a estas dos franquicias, según ha dado a entender el propio CEO de Disney, Bob Iger.
Iger ha aprovechado una reunión con inversores para asegurar que es factible lanzar canales temáticos para los contenidos de Star Wars y Marvel, así como su propio servicio de 'streaming', según informa el medio Daily Finance.
"Hemos pensado que con estos canales y estas marcas -ESPN, ABC, Disney, incluso algo relacionado con Star Wars y Marvel- tenemos la capacidad, como compañía, de llevar productos de entretenimiento filmado, televisión y películas directamente a los consumidores", afirmó Iger.
Medios como Slashfilm creen que el contenido de estos canales serán películas y series ya distribuidas y los canales funcionarán de una forma muy parecida a como lo hace Netflix. De momento, Disney no ha confirmado nada al respecto.
Lo que está claro es que la idea puede convertirse en un nuevo filón para Disney, teniendo en cuenta la legión de fans de ambas franquicias y todo lo que queda por estrenar en cines de Star Wars y sobre todo de Marvel. La expansión del universo cinematográfico de Marvel y la incursión de nuevas series garantizan contenidos durante años.