MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) -
Tesla trabaja en el desarrollo de su robot de aspecto humano Optimus, y para ello busca una persona que ayude en la captura de datos en el entorno de trabajo, con el énfasis puesto en la coordinación y la movilidad.
Tesla presentó Optimus en octubre de 2022, un robot humanoide destinado al trabajo y que es capaz de realizar distintas tareas del hogar, como cargar cajas o regar las plantas. Un año después desveló una nueva generación con mayor movilidad en el cuello y en las manos, y mayor control de movimientos.
La compañía tecnológica pretende mejorar aún más la agilidad y movilidad de Optimus tanto en desplazamientos como en el desempeño de sus tareas y para ello busca a una persona que le ayude a recoger datos en jornadas de trabajo similares a las que realizará.
Este operador de recopilación de datos trabajará "un entorno de trabajo dinámico y de ritmo rápido" con el objetivo de "recopilar datos, ayudar con las solicitudes de ingeniería y generar informes sobre los equipos", y contribuir con ello en el desarrollo de Tesla Bot (Optimus).
Como se detalla en la oferta de empleo publicada en la web de Tesla, caminará durante horas en una ruta de prueba, cargando con un traje de captura de movimiento y un casco de realidad virtual, así como manejar equipos de grabación y realizar depuraciones en de 'equipos' y 'software'.
En concreto, Tesla busca una persona con una altura similar a la de Optimus (1,73 metros), de entre 1,70 y 1,80 metros, con flexibilidad en el movimiento, buena coordinación corporal y mano/ojo y la complexión suficiente para llevar el equipo de captura durante siete horas al día cargando unos 13,6 kilos.
Este puesto se oferta en Palo Alto (California, Estados Unidos), y tiene una remuneración de entre 25,25 dólares y 48 dólares la hora, a lo que se suman otros beneficios económicos y laborales.