MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -
TikTok ha empezado a migrar los datos de los usuarios europeos de su red social al centro de datos ubicado en Noruega, como parte de los trabajos de la iniciativa de seguridad conocida como Project Clover.
Project Clover (Proyecto Trébol) es el nombre de la iniciativa con la que TikTok busca garantizar el cumplimiento de la normativa europea en materia de protección de datos y que refuerza la estrategia europea de gobernanza de datos, que cuenta con una inversión de 12.000 millones de euros.
Por ella, los datos de los usuarios europeos están siendo migrados desde Estados Unidos y almacenados en el nuevo centro de datos en Noruega. Este es el segundo centro de datos europeo de TikTok que entra en funcionamiento, tras la puesta en marcha el año pasado del primer centro en Irlanda.
Asimismo, la compañía ha anunciado que NCC Group, el proveedor independiente de seguridad para Project Clover, ha iniciado la supervisión continua de los entornos de pasarela de seguridad que proporcionan protección adicional a sus datos europeos.
Como explica en una nota de prensa, estas barreras adicionales controlan el acceso a los datos a través de pasarelas de seguridad que están supervisadas y diseñadas para aplicar protocolos técnicos que implican que sólo los empleados autorizados pueden acceder a determinados tipos de datos.
Por ejemplo, se han puesto en marcha protocolos de seguridad diseñados para garantizar que los empleados ubicados en China no puedan acceder a los datos restringidos almacenados en el nuevo enclave europeo, como números de teléfono y direcciones IP.
NCC Group ha inspeccionado el código fuente de las pasarelas e inspeccionará cualquier actualización a lo largo del tiempo. Esta supervisión continua en tiempo real identificará y permitirá responder a posibles alertas de seguridad.