MADRID, 17 Nov. (Portaltic) -
El inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, cree que necesitamos más políticos que entiendan cómo funcionan los ordenadores, que aprecien las capacidades técnicas de los equipos y que sean capaces de codificar para luego legislar eficazmente sobre el ámbito de la tecnología.
Según recoge The Guardian, el renombrado científico de la computación destacó lo siguiente durante su intervención en el Foro 'Every Second Counts': "Ser capaz de codificar significa entender lo que la gente puede hacer con un ordenador. Uno tiene que ser capaz de entender lo que la gente puede hacer con un ordenador para hacer leyes al respecto".
"Necesitamos más gente en el parlamento que pueda codificar, no porque necesitemos que pasen su tiempo codificando, sino porque tienen que entender lo poderosa que es este arma, para que puedan hacer leyes".
Berners-Lee aplaudió la decisión del gobierno de Reino Unido de introducir la codificación en el plan de estudios de los colegios, que involucrará a niños a partir de los cinco años para que aprendan las habilidades de la programación.
"Tenemos que introducir a la gente en la codificación desde muy temprano. Necesitamos más gente que aprenda a codificar para que luego consigan ganarse la vida con ello", remató Berners-Lee.