Tim Cook le ofreció a Steve Jobs parte de su hígado, pero él lo rechazó

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 13:59
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Mar. (Portaltic) -

   El CEO de Apple, Tim Cook, le ofreció a Steve Jobs parte de su hígado para salvar su vida cuando este necesitaba un donante. Así lo revelan Brent Schlender y Rick Tetzeli en su libro "Becoming Steve Jobs: The Revolution of a Reckless Upstart Into A Visionary Leader".

   El libro no sale a la venta hasta el 24 de marzo, pero el blog Cult of Mac y Fast Company han podido tener acceso a algunos fragmentos.

   Esto es lo que escribió Schlender y Rick Tetzeli, según Fast Company:

   "Una tarde, Cook, investigando, se enteró de que una persona viva puede donar parte de su hígado a alguien que necesite un transplante. Cada año en Estados Unidos se realizan 6.000 transplantes de hígado de donantes vivos y la tasa de éxito del donante y del receptor es alta. El hígado es un órgano que es capaz de regenerarse. La parte trasplantada en el receptor crecer hasta un tamaño funcional, y la parte del hígado que le queda al donante también vuelve a crecer".

   Cook le ofreció parte de su hígado a Jobs, pero este rechazó la oferta, asegura el libro: "No, nunca te dejaré hacer eso", le dijo Jobs a Cook.

   "Alguien que es egoísta no responde de esa manera. Es decir, era un hombre que se estaba muriendo, que estaba muy cerca de la muerte debido a un problema de hígado y alguien sano le estaba ofreciendo una salida. Le dije: 'Steve, estoy completamente sano. Aquí está el informe médico. Yo puedo hacer esto, no voy a ponerme en peligro'. Pero él me dijo que no. Steve solo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años que estuve con él, y esta fue una de ellas".

   Según la biografía sobre Steve Jobs de Walter Isaacson, publicada en 2011, Steve Jobs viajó a Memphis para recibir un trasplante de hígado.

Leer más acerca de: