MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -
El uso del teléfono móvil se ha disparado debido a la situación de confinamiento actual y ha aumentado una media de casi una hora el día en la última semana, llegando a las 3 horas y 24 minutos por persona.
Así se extrae del estudio realizado por la compañía consultora Smartme Analytics, que ha analizado los cambios en el uso que hacen los usuarios de la tecnología debido al impacto del coronavirus en los hábitos de las personas.
La necesidad de comunicarse con familiares y amigos ha aumentado en un 53 por ciento el uso del móvil para llamadas y para aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y de videoconferencia como Hangouts o Skype.
Otro vector de este aumento es el entretenimiento, donde el uso de juegos en el móvil ha crecido ligeramente (4,4 por ciento), con casos como Clash of Clans, Township o el Parchís, que han visto un incremento en su uso de hasta un 60 por ciento.
En cuanto al resto de servicios que han crecido destacan las redes sociales, que han subido un 21 por ciento, mientras que la televisión y el cine crecen un 20 por ciento. A esto se añaden también la prensa y radio, que se usan un 15 por ciento más, un punto más que las 'apps' de educación.
No obstante, en el caso de sectores como la moda, el retail y los viajes el uso de las 'apps' móviles ha bajado, con caídas medias del 22, 21 y 18 por ciento, respectivamente, y con compañías como Zara o Women's Secret que han sufrido reducciones de más del 50 por ciento.