Samsung y Xiaomi registran las mayores caídas de ventas
MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -
La venta mundial de teléfonos móviles ha sufrido una caída del 20,4 por ciento en el segundo trimestre de este año, según un informe publicado por la consultora estadounidense Gartner.
Concretamente, el informe señala que la venta mundial de 'smartphones' a usuarios finales ha registrado una cifra de 295 millones de unidades en el segundo trimestre, una reducción que según la compañía se debe a los efectos de la pandemia de la Covid-19.
"Las restricciones de viaje, el cierre de establecimientos minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda caída trimestral consecutiva en la venta de 'smartphones' este año", ha señalado el director senior de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
Asimismo, el informe muestra que la venta de teléfonos móviles en China ha disminuido un 7 por ciento durante este periodo, con alrededor de 94 millones de unidades vendidas.
Por su parte, India ha registrado la peor caída entre los cinco principales países del mundo en la venta de 'smartphones', con una disminución del 46 por ciento, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno del país para evitar la propagación de la Covid-19.
En cuanto a compañías, Samsung y Xiaomi han registrado las mayores caídas. La compañía surcoreana ha vendido cerca de 55 millones de teléfonos en el segundo trimestre de año, lo que supone una reducción del 27,1 por ciento interanual, mientras Xiaomi ha sufrido una caída del 21,5 por ciento.
Huawei ha sido la segunda compañía del mercado que más unidades ha vendido en este periodo, con más de 54 millones, pero también ha sufrido una caída del 6,8 por ciento.
Por último, Apple ha vendido 38 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, un 0,4 por ciento menos que el año anterior.
"Las ventas de iPhone de Apple obtuvieron mejores resultados en el trimestre que la mayoría de los proveedores de 'smartphones' en el mercado y también aumentaron las ventas de un trimestre a otro", ha añadido la vicepresidenta de investigación de Gartner, Annette Zimmermann.