Una víctima de San Bernardino defiende a Apple: "Deberíamos estar orgullosos"

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 10:46

   MADRID, 1 Mar. (Portaltic) -

   La esposa de Salihin Kondoker recibió tres disparos en el tiroteo de San Bernardino, pero consiguió sobrevivir. Ahora, Kondoker sale en defensa de Apple a través de una carta escrita al juez Sheri Pym en la que explica que es improbable que haya información útil en los teléfonos confiscados por el FBI.

   “Mi esposa también tenía un iPhone dado por el Condado y no lo usaba para comunicación personal”, explica en su carta. “Pueden seguir el teléfono GPS por si necesitan determinar dónde están las personas y tanto la cuenta como el iCloud del portador son controlados por el condado para realizar un seguimiento de las comunicaciones. Esto lo sabían mi esposa y otros empleados”, cuenta Kondoker.

Su teoría expresa que difícilmente el teléfono del trabajo contenía información personal ya que se sabe que son controlados en todo momento. “Destruyeron sus teléfonos personales después del ataque y lo hicieron por una razón”, dice.

   Por su parte, James Coley, director del FBI, ha declarado, según recoge 9to5Mac, que aunque el teléfono puede que no tenga información, no podrían "mirar a los supervivientes a los ojos" si no siguen esa pista.

Sin embargo, Kondoker defiende su postura a favor de Apple y pide que el tribunal también lo haga. “Estados Unidos debería estar orgulloso de Apple. Orgulloso de que sea una empresa americana y debemos protegerlos y no tratar de derribarlos”, concluye.