HYPERLOOP ONE
MADRID, 7 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
El proyecto del tren ultrarrápido Hyperloop One tiene su mirada puesta en Europa, con nueve rutas que buscan unir a más de 75 millones de personas, fruto de una visión futurista que ha empezado a establecer sus cimientos en Ámsterdam.
5.000 kilómetros, 44 ciudades y más de 75 millones de personas quedarían conectadas a lo largo y ancho de continente, como se ha presentado en 'Vision for Europe', el evento que ha reunido en la capital holandesa directivos de Hyperloop One, dignatarios y legisladores europeos.
Una de las rutas plantea unir España con Marruecos, en un trayecto entre Madrid y Tánger, que recorrería 629 kilómetros en poco más de 40 minutos, con el desafío del mar sorteado mediante túneles subterráneos.
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En Europa, la implantación del tren ultrarrápido no plantea un problema, al menos no para el CEO de la compañía, Rob Lloyd. "La tecnología de Hyperloop One es un complemento a la carreteras, raíles, puertos e infraestructuras en general existentes".
Al contrario, como defiende Lloyd, Hyperloop One aportará ventajas. Es un transporte más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y rápido. Y también a demanda.
Desde Hyperloop One ven "mucho interés" en Europa por su proyecto. Y, de hecho, las nueve potenciales rutas planteadas así lo muestran. No sólo España y Marruecos, quedarían unidas por un tren que promete viajar a más de mil kilómetros la hora; Alemania, Los Países Bajos, Francia, Reino Unido, Polonia, Estonia, Finlandia y las islas de Córcega y Cerdeña buscan una conexión con el tren del futuro.
En concreto, las rutas propuestas son las siguientes: España-Marruecos (629km), Córcega-Cerdeña (451km), Estonia-Finlandia (90km), Alemania (1.991km), Polonia (415km), Países Bajos (428km), Norte-Sur de Reino Unido (666km), arco norte de Reino Unido (545km) y Escocia-Gales (1.060km).