MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -
La cadena de 'retail' estadounidense Walmart ha iniciado un proyecto piloto con el que permite a sus clientes que realicen pedidos en línea que seleccionen la opción de recibirlos por aire a través de drones.
Estos drones repartidores, diseñados por la empresa Flytrex, funcionan de manera automática y son capaces de entregar los pedidos directamente al consumidor final, como ha informa Walmart en un comunicado.
Los drones de Flytrex se controlan directamente a través de la nube, con un nuevo panel que abarca desde la recogida hasta el empaquetado y el envío. Los usuarios que prueben este tipo de repartos por drones podrán utilizar la app de Flytrex.
Otras cadenas de 'retail' ya cuentan también con proyectos para el reparto de pedidos a zonas remotas a través de drones, como es el caso de Amazon, que dispone de un sistema que aspira a repartir paquetes por aire en 30 minutos o menos y ya cuenta con la aprobación de la autoridad de aviación estadounidense, según CBS News.
En el caso de Walmart, por el momento se trata de un proyecto piloto que se está desarrollando en Fayetteville (Estados Unidos) y se enfoca en repartir productos básicos de supermercado de alimentación y para el hogar
La empresa estadounidense ha reconocido que "aún queda algún tiempo para que veamos millones de paquetes repartidos por drones", pero a través de proyectos experimentales como el suyo busca aprender más sobre la tecnología ya disponible.