MADRID, 8 Jun. (Portaltic) -
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2015), que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19 horas (horario de España peninsular) tendrá más presencia femenina. Eso es lo que ha afirmado el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en unas declaraciones realizadas a Mashable.
Durante la celebración de una sesión de orientación destinada a los beneficiaros del programa de becas de la WWDC (WWDC Scholarship Program), además de hablar con los estudiantes, Cook habló en exclusiva con el medio citado sobre el estado de la diversidad en el mundo de la tecnología y lo que pueden hacer Apple y la industria para mejorarlo.
"Espera a mañana y hazme saber lo que piensas", contestó Cook con una sonrisa al preguntarle acerca de la escasa presencia de la mujer en el WWDC. El directivo ejecutivo de la empresa de tecnología también fue consultado sobre otro tipo de aspectos relacionados con el futuro de la firma.
"Es el futuro de nuestra compañía", contestó Cook al preguntarle por qué es importante que Apple dedique todos sus esfuerzos a la diversidad. "Veo a esta gente con la que hablo hoy como las futuras generaciones de nuestra compañía y formarán parte del ecosistema. Y en cualquier caso, cuando pienso en Apple, pienso en toda la comunidad, no solo en las personas que tienen la insignia de Apple", añadió.
Los de Cupertino quieren que la mujer juegue un papel más importante durante sus keynotes. La presencia del sexo femenino en las conferencias y eventos de la empresa de tecnología es más bien escasa, algo que siempre ha suscitado quejas y por ese motivo Cook quiere cambiar la situación actual.
"Creo que el grupo más diverso producirá el mejor producto, creo firmemente en ello", afirmó Cook.
El primer informe de diversidad de Apple, que fue publicado el año pasado, indicó que un 70 por ciento de la plantilla de la empresa está formada por hombres, mientras que el 30 por ciento restante son mujeres, lo que demuestra que la empresa de la manzana todavía está lejos de alcanzar la igualdad de género que quiere conseguir.
Para quién pueda pensar que eso es debido a la falta de interés del sexo femenino por la tecnología, Tim Cook tiene algo que decir y es que él no considera que eso sea cierto y además, se culpa a sí mismo de esa situación.
"Creo que es nuestra culpa. Considero que no hemos hecho lo suficiente para extender nuestro alcance y mostrar a las mujeres jovenes cuan guay y divertida puede ser la tecnología", declaró Cook.
Apple está llevando a cabo grandes esfuerzos para cambiar la situación, y la clave está en esforzarse para llegar al público femenino a través de la educación primaria, secundaria y universitaria.