MADRID, 2 Mar. (Portaltic/EP) -
ZTE ha presentado Combo PON, una solución que ayuda a los operadores a la hora de ofrecer servicios de gran ancho de banda y simplifica la construcción de redes, con soporte para tres generaciones de tecnologías de red óptica pasiva (PON, por sus siglas en inglés).
La compañía ha expuesto este producto en el marco del MWC de Barcelona, donde también ha dado a conocer su primera tableta de contenido tridimensional (3D), nubia Pad 3D, así como sus gafas nubia Neovision Glass, con pantalla Micro-OLED que alcanza un brillo de 1800 nits.
En torno a sus soluciones de conectividad, el fabricante ha presentado la simulación de producto de red óptica pasiva Combo PON, que cuenta con soporte para tres generaciones de tecnologías PON (GPON, 10G PON y 50G PON).
Además, comparte la misma ODN y la misma plataforma, lo que resuelve problemas habituales, como los costes de construcción, la gran ocupación del espacio en las oficinas centrales y el cableado de fibra óptica.
El concepto PON es una innovación en la evolución de la red óptica con capacidad de gigabit (GPON, por sus siglas en inglés) a 50G PON, que proporciona un ancho de banda cinco veces mayor que el 10G PON, baja latencia y baja fluctuación.
Asimismo, el 50G PON satisface los requisitos de acceso a hogares y empresas, la construcción de escenarios de aplicaciones móviles xHaul y de redes en campus empresariales.
ZTE ha comentado que Combo PON utiliza también el modo de división de longitud de onda, que hace coincidir automáticamente los canales PON 50G, GPON 10G y GPON con distintos tipos de unidades de red óptica (ONU), y hereda el aprovisionamiento de sistemas de soporte de operaciones (OSS).